“Salta no tiene una estadística creíble sobre el tema de femicidios”

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta Diario.- Norma Soraire, presidenta de la Asociación Primera Dama del Pueblo indicó en FM Ya (91.3) que la provincia no cuenta con estadísticas creíbles en materia de violencia de género ante la falta de políticas.

Por Hora de Voces (FM Ya 91.3), Soraire informó que la Asociación Primera Dama del Pueblo nació en septiembre del 2015, primero como agrupación y luego se transformó en Asociación Civil, a partir de la cual se creó la fundación Corazones Unidos del Valle y una cooperativa de trabajo.

“Hoy estamos en 17 provincias y 85 municipios del conurbano bonaerense. Venimos trabajando con la formación, la capacitación, a mujeres y varones”, expresó e informó que vienen armando proyectos y mantienen una relación con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Ministerio de Trabajo, a través de un programa de formación profesional para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, en particular, el Potenciar Mujeres.

En cuanto a la situación de violencia de género en la provincia, dijo: “Lamentablemente, como salteña tengo que decir que mi provincia no tiene una estadística creíble sobre el tema de femicidios. Le falta muchísimo”. A ello, agregó que hay casos que se dan a conocer y otros que quedan sin salir a la luz.

Soraire, en ese sentido, expresó que faltan políticas sociales que tengan por objetivo erradicar la violencia de género  y que, sin esas políticas reales, se complica tener estadísticas reales.

A la vez, consideró que se debe formar y empoderar a mujeres que hayan sufrido violencia de género para ayudar a otras, entendiendo las situaciones con más claridad.

Soraire informó que están trabajando con Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, quien les dio un espacio para poder realizar su labor como asociación y con la intendenta capitalina Bettina Romero por su trabajo con mujeres emprendedoras. También destacó al gobernador Gustavo Sáenz, aunque consideró que aun “queda mucho por hacer”.

Fuente: Nuevo diario de salta