El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió este jueves al caso de la avioneta que transportaba drogas en Rosario de la Frontera, destacando la coordinación entre distintas fuerzas de seguridad y la necesidad de nuevas herramientas legales para combatir el narcotráfico.
“Hace unos días, como es de público conocimiento, cayó una avioneta con cargamento de droga en Rosario de la Frontera. Quiero reconocer públicamente y agradecer el trabajo en conjunto que realizaron la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, la PCA, la Policía Rural y la Fiscalía General a través del Dr. Villalba. Fue un trabajo enorme que logró detener a estos dos delincuentes que venían con este cargamento”, afirmó Sáenz.
El mandatario provincial sostuvo que, a pesar del despliegue de fuerzas federales custodiando la frontera, la lucha contra el narcotráfico “no alcanza” y que los 700 kilómetros de frontera norte requieren medidas adicionales.
“Por eso le pido a los legisladores nacionales, ya lo he hecho en otras oportunidades, que se trate la ley de derribo y la radarización de toda la frontera. Es fundamental para seguir firmes en nuestra lucha contra el narcotráfico”, agregó Sáenz.
Finalmente, el gobernador agradeció la colaboración de los ministros de Seguridad y de la Policía, y aseguró que continuará trabajando “con más fuerza que nunca para terminar de una vez por todas con estos delincuentes y con el crimen organizado”.
Aries




