Sáenz habló de la postergación del inicio de clases y pidió que vuelva el incentivo docente

Nuestras redes

Noticias recientes

«Lo hemos postergado hasta tanto podamos resolver distintas cuestiones que tienen que ver con la quita del incentivo docente», indicó el gobernador en diálogo con Fabián Domán. Muchas provincias siguieron el mismo camino.

Este jueves, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a los puntos más relevantes que enfrenta en su gestión, tales como el inicio del ciclo lectivo y la relación entre el Gobierno nacional y las provincias.

«Hemos tomado la decisión de empezar el 4 de marzo, lo hemos postergado hasta tanto podamos resolver distintas cuestiones que tienen que ver con la quita del incentivo docente», indicó.

Además, se refirió a los salarios docentes de Salta, los cuales «mientras pudimos cumplimos con nuestra palabra y compromiso de que la inflación no le gane al salario, pero luego con los recortes que tuvimos han hecho que nos replanteemos muchas cosas, pero estamos en busca de una solución», indicó.

Sobre su reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos, dijo que «tuvimos la posibilidad de hablar, conversar, y lo hicimos. Creo que la gente lo que está esperando es que la política de una vez por toda deje de pelearse y se ponga a resolver los problemas». «Yo también me hice cargo de deudas en dólares de gobiernos anteriores», indicó, y asumió que «he restructurado muchas deudas».

QPS