Sáenz anunció la construcción de una pista de patinaje de nivel internacional

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que el proyecto se concretará en El Carril, con el fin de fortalecer el deporte.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la firma de un convenio junto al intendente de El CarrilEfraín Orosco, para avanzar con la construcción del nuevo Patinódromo Municipal, una pista de velocidad con medidas reglamentarias aptas para competencias oficiales. Se trata, según el mandatario provincial, de una obra histórica «que nace para acompañar el enorme crecimiento de este deporte y el talento de tantos jóvenes que representan a nuestra provincia con esfuerzo, disciplina y pasión».

La obra representa un viejo anhelo de la comunidad deportiva del Valle de Lerma y busca acompañar el crecimiento sostenido del patinaje en la región. Se trata de una disciplina en la que deportistas locales vienen obteniendo destacados resultados en torneos regionales y nacionales.

“Es un orgullo cumplir con la palabra”, expresó Sáenz al recordar el origen de la iniciativa, impulsada para fortalecer una actividad en la que sobresalen especialmente los jóvenes de El Carril. Asimismo, destacó el carácter federal del proyecto. “Por eso decidimos que esté aquí. Esta pista de nivel nacional e internacional no estará en Capital, sino en El Carril”, afirmó.

El mandatario destacó que, pese al complejo contexto económico, el Gobierno provincial continúa invirtiendo en infraestructura deportiva. En ese sentido, recordó que recientemente quedó habilitada en Cachi una pista de atletismo de alto rendimiento con estándares internacionales y adelantó que próximamente se inaugurará en Cerrillos una cancha de básquet de primer nivel.

“Eso es federalizar y, sobre todo, darle al deporte la importancia que merece. Cada vez que se abre una puerta en un complejo deportivo, también se abre una esperanza, un sueño y una educación en valores”, sostuvo Gustavo Sáenz. Además, remarcó el impacto social que tienen este tipo de obras para los jóvenes: “Es lo que hoy necesitamos, porque un chico haciendo deporte es uno menos en la calle”.

Finalmente, agradeció el trabajo conjunto de los equipos del Gobierno provincial y del municipio para avanzar con el convenio y expresó su deseo de que “dentro de seis meses esa pista deje de ser un sueño y se convierta en realidad”.

El Intra