Roque Cornejo denunció que empleados públicos son obligados a hacer propaganda electoral en sus redes

El diputado provincial Roque Cornejo expuso que políticos oficialistas utilizan el Estado como bien propio.

El diputado provincial por La Libertad Avanza, Roque Cornejo, hizo una grave denuncia a través de una sesión en la Legislatura salteña y en redes sociales. Esta semana, el funcionario expuso que empleados públicos son obligados a hacer propaganda electoral en sus redes personales, incluso a través de WhatsApp, para el partido saencista.

«Los políticos utilizan el Estado como bien propio, y a los empleados públicos como agentes personales de propaganda. ¡Denunciemos estos atropellos!», escribió Cornejo junto a un video adjunto que muestra un fragmento de lo que fue la sesión en la Legislatura.

Allí, el senador provincial electo abordó la problemática y explicó la gravedad que eso conlleva. «No podemos olvidar que cada vez que crece la planta estatal, cada vez que crece la burocracia, no solamente aumenta el gasto público, sino también que, lamentablemente, se utiliza como botín de guerra o para colocar amigos o afiliados», indicó.

En este sentido, Roque Cornejo señaló que se utilizan recursos estatales «para hacer campaña en estas elecciones en la provincia de Salta». Además, denunció que muchos empleados públicos «están siendo obligados a ponerse el ponchito como estado de WhatsApp», símbolo que utiliza el bloque de Gustavo Sáenz.

Algunos dirigentes políticos replicaron las palabras del diputado en sus redes, entre ellos, los candidatos Emilia Orozco, Gabriela Flores y Gonzalo Guzmán Coraita. A seis días de las elecciones, el clima se tensiona cada vez más en la provincia y en todo el país. Mientras tanto, el pueblo decide quién quedará dentro del Congreso y quién afuera.

El Intra