River Plate perdió 2 a 1 contra Estudiantes de la Plata

Nuestras redes

Noticias recientes

#Deportes River Plate perdió 2 a 1 contra Estudiantes de la Plata en su debut en la Copa. A pesar de que River tomó la delantera en un comienzo el conjunto platense logró darlo vuelta en los últimos minutos del partido.

En el debut de la Copa de la Liga Profesional, River Plate no pudo contra Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi. A pesar de que el Millonario pudo sacar la delantera a partir del segundo tiempo, el Pincha logró darlo vuelta en los últimos minutos del partido y así finalizar 2 a 1.

En esta oportunidad, Marcelo Gallardo no pudo contar con jugadores claves como Gonzalo Montiel, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Germán Lux e Ignacio Fernández. A pesar de que el dirigente decidió apostar por la agresividad desde el primer tiempo, la estrategia de su rival, Ricardo Zielinski, logró ser superior.

Con una reñida primera mitad, con la expulsión de Fernando Tobio para el platense, los equipos comenzaron el segundo tiempo con el primer desbalance en el marcador. Matías Suárez logró convertir a los 17 minutos del segundo.

Así, el conjunto de Núñez quiso mantener la diferencia apelando a una táctica reservada y sin arriesgues. Sin embargo, la entrada de Mauro Díaz a la cancha cambió todo minutos después. Al minuto 33, concretó el empate con una gran jugada que suscitó una agresiva respuesta de River.

Así es como el local aprovechó el descuido para afirmar su defensa y esperar por la oportunidad. Precipitados por la urgencia de lograr volver a sacar diferencia en la contienda, el visitante flaqueó en la defensa. Sobre el final, Fabián Noguera logró poner el marcador a su favor para que el partido culminara 2 a 1 a favor de Estudiantes de la Plata.