Revés para el Frente de Todos: Reyes será miembro del Consejo de la Magistratura

Nuestras redes

Noticias recientes

La Justicia le dio un revés al Frente de Todos luego que rechazara el amparo para que Roxana Reyes no sea consejera

La Justicia le dio un revés al Frente de Todos luego que rechazara el amparo para que Roxana Reyes no sea consejera. El presidente del bloque oficialista en diputado, Germán Martínez, había presentado una cautelar para no permitir que la radical no ocupe un lugar en el Consejo de la Magistratura. Lo que resta saber es qué pasará con el elegido de Cristina Kirchner.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia reestableciera la vieja ley de 20 miembros en el Consejo de la Magistratura, se desató un fuerte cruce entre los dos polos políticos. Por un lado el oficialismo se fragmentó para sumar un miembro más, mientras que Juntos por el Cambio hizo una presentación para que no se permitiera dicha acción.

Otro de las cuestiones que terminó resolviendo la Justicia es si Roxana Reyes, elegida por Sergio Massa, formará parte del Consejo de la Magistratura. El oficialismo había hecho lo posible para que eso no suceda, pero finalmente el juez en lo contencioso administrativo federal, Martín Cormick, rechazo el amparo ejecutado por Germán Martínez

El magistrado desestimó el pedido del jefe de la bancada oficialista porque  “solo cuando circunstancias graves y objetivamente impostergables lo justificaran, el juez o tribunal podrá dictar una medida interina», informó NA. sin duda alguna, que es imperioso requerir el informe del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados con prioridad a adoptar cualquier decisión cautelar en el marco de este amparo”, sentencia el fallo.

Por otra parte resta saber qué sucederá con el elegido por Cristina Kirchner para ser miembro del Consejo de la Magistratura, Martín Doñate. El senador Luis Juez, de Juntos por el Cambio, realizó el pedido de una cautelar. El legislador cordobés reclama que el lugar que quiere ocupar el oficialismo le corresponde a él por ser segunda minoría.

Fuente: EI