En una sesión marcada por la tensión política y protestas en las inmediaciones del Congreso, el oficialismo y sus aliados aprobaron en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma laboral por 135 votos afirmativos y 115 negativos.
La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado de la Nación Argentina, deberá volver a la Cámara alta para ratificar la eliminación del artículo 44, que proponía reducir salarios durante licencias médicas por enfermedad o accidente.
La votación fue celebrada por el bloque de La Libertad Avanza, que contó con el respaldo del PRO, la UCR, el MID y bloques provinciales.
En el caso de Salta, los siete diputados nacionales votaron de manera unificada a favor del proyecto. Tanto los representantes libertarios como los integrantes de Innovación Federal – espacio cercano al gobierno provincial – acompañaron la iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional.
La Libertad Avanza
Eliana Bruno — Afirmativo
María Gabriela Flores — Afirmativo
Julio Moreno Ovalle — Afirmativo
Carlos Raúl Zapata — Afirmativo
Innovación Federal
Bernardo Biella — Afirmativo
Pablo Outes — Afirmativo
Yolanda Vega — Afirmativo
Con esta aprobación, el oficialismo quedó a un paso de convertir en ley una de sus principales reformas estructurales. El objetivo del Gobierno es lograr la sanción definitiva en los próximos días para que el presidente pueda exhibir el logro legislativo antes de la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo.
Informate salta




