Rafael Nadal busca su 14° trofeo de Roland Garros en la final ante Casper Ruud

Nuestras redes

Noticias recientes

El tenista español de 36 años se mide ante el joven noruego con la intención de sumar un nuevo título de Grand Slam a su colección

Decidido, concentrado y seguro. Así se presentó Rafael Nadal en el Court Philippe Chatrier para afrontar una nueva final de Roland Garros ante un Casper Ruud que quiere conseguir por primera vez la Copa de los Mosqueteros.

El español dio inicio al partido tras escoger el saque, y con él, el primer punto y juego del encuentro.

Para Rafael Nadal significaría un paso más hacia la leyenda como máximo ganador de torneos de Grand Slam, mientras que para Casper Ruud podría ser el primero de una carrera que promete. Este domingo se enfrentan en la final de Roland Garros, el torneo que el tenista español de 36 años quiere ganar por 14º vez, pero para eso debe vencer al joven noruego de 23 años que ha perfeccionado su tenis en su Academia de Mallorca.

Nadal no solamente busca ampliar su récord de trofeos en París sino que quiere llegar a los 22 títulos de Grand Slam y convertirse en el jugador de mayor edad en apoderarse de la Copa de los Mosqueteros. Han pasado ya 17 años desde la primera conquista de Rafa en Francia y ha llegado a la definición pese a que por primera vez en muchos años no era el gran favorito.

No había dudas con su tenis pero sí por su estado físico y, sobre todo, por esa lesión crónica en el pie izquierdo que lo volvió a traicionar en Roma y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le dio en su trayectoria deportivo. “Preferiría perder y tener un pie nuevo”, dijo el mallorquín tras vencer a Alexander Zverev en las semifinales.

Nadal logró una épica victoria contra Djokovic el pasado martes en cuartos de final y llegó con lo justo para medirse ante Zverev, quien se lesionó en un tobillo durante el segundo set y se retiró del partido en silla de ruedas. Si bien Rafadominaba por 7-6 (10-8) y 6-6 el partido, fue positivo para él porque ya se habían jugado más de 3 horas e iba a extenderse aún más.

Aunque Nadal reconoció que estaba cansado, lo atribuyó al hecho de tener que jugar bajo techo por la lluvia, con una humedad muy alta, los que hace que la pelota se vuelva más pesada.

Ruud se ha forjado como tenista en la Rafa Nadal Academy, donde ha pasado temporadas para perfeccionar su juego, sobre todo en tierra batida. Nunca se ha enfrentado a Nadal un torneo oficial, por lo que se ven las caras por primera vez. El joven noruego viene de vencer en las semifinales al croata Marin Cilic y ocupa el actual número 8 en el ranking ATP. “Creo que he visto todas sus finales aquí y las ha ganado todas, por lo que parece imposible ganarle, aunque daré todo lo mejor de mí… como hicieron los otros trece que perdieron antes que yo”, bromeó.

Fuente: Infobae