Prolijo y peligroso: Demitrópulos sigue restando al Gobierno provincial

El aumento de sueldo con el que se premió al hijo del fiscal Ricardo Toranzos lleva la firma del Coordinador administrativo de la Gobernación, que sigue beneficiando a la casta local mientras se agudiza la precarización laboral.

Pese a que el ajuste golpea con fuerza a salteñas y salteños, con el aval del coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos, la casta local sigue manteniendo sus privilegios.

Meses atrás desde este medio se informaba sobre la fiesta de las designaciones, que premiaba al hijo del Fiscal Federal Ricardo Toranzos, Ricardo Bernabé Toranzos, nombrándolo Personal de Apoyo en la Secretaría General de la Gobernación.

En los últimos días se publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa N° 193, también con la firma de Demitrópulos, por medio de la cual se modifica la remuneración que percibe Toranzos “correspondiendo la remuneración de Personal de Apoyo – Nivel Nº 6, a partir del 1 de abril de 2024”.

Pero, como no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer, es necesario señalar la desaprensión de un funcionario como Demitrópulos que, poniendo su firma en beneficio de un privilegiado sector y en detrimento de la mayoría del conjunto de trabajadoras y trabajadores salteños, prolijamente, sigue aportando al crecimiento de la imagen negativa del mandatario provincial. Prolijo y peligroso, doblemente peligroso.