Postergan la apertura del Mercado Vaquereño

Nuestras redes

Noticias recientes

Desde la comisión informaron que este sábado no habrá apertura del Mercado y criticaron la decisión del intendente de Vaqueros de no autorizar la actividad.

Este viernes por la tarde, la comisión del Mercado Vaquereño lanzó un comunicado donde informaba que no abrirán este fin de semana y sostienen que es el intendente, Daniel Moreno, quien no les habilitó a funcionar.

En el comunicado, se afirma que el Mercado tiene aprobado el Protocolo de Bioseguridad por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, y a pesar de eso el jefe comunal no les permite abrir. Además, criticaron la forma en el que Moreno decidió informar su desición, haciendo uso de las redes sociales «sin comunicarse directamente con los trabajadores del Mercado Vaquereño, como asegura en su discurso», sostiene la comisión. 

Asimismo, asegurán que el Protocolo aprobado para el Mercado sólo habilita 30 puestos en la Canchita de Pérez con otras acciones preventivas al momento de la venta; lo cual no generaría mayores riesgos que cualquier otra actividad ya en funcionamiento en el pueblo: gimnasios, deportes, gastronomía, venta ambulante, turismo, etc.

También aclaran que el protocolo que se presentó al COE, fue presentado por el mismo Intendente y que lo suscribieron no sólo el Mercado Vaquereño, si no también el cura párroco de nuestra localidad Martín Farfán y el señor José Núñez delegado de los comerciantes de la calle.

Por otra parte, desmienten que el Municipio haya brindado recursos para favorecer la enta online, y sostienen que las ventas autogestivas que se realizan representan un porcentaje mínimo, dejando fuera de las mismas a artesanos, a muchas de las propuestas gastronómicas que se realizan y a los feriantes que no tienen accesos a internet.