Por violento enfrentamiento entre barras, suspendieron los partidos de la Liga Rural en Rosario de Lerma

“Los vecinos sufrieron destrozos en sus hogares y automóviles. Esta situación es inaceptable y requiere una respuesta contundente e inmediata”, expresa el comunicado de la Municipalidad quien adelanta reuniones para exigir la implementación de un plan de seguridad.

El fin de semana un enfrentamiento entre barras durante el desarrollo de la Liga Rural de Rosario de Lerma ocasionó daños en viviendas y vehículos, y la molestia de los vecinos de la localidad.

Al respecto, la Municipalidad de Rosario de Lerma emitió un comunicado donde asegura que «no se permitirá que esta situación continúe con impunidad».

«El pasado fin de semana, la rivalidad entre barrios y equipos de fútbol resultó en numerosos daños y perjuicios. Los vecinos sufrieron destrozos en sus hogares y automóviles, bienes obtenidos con tanto esfuerzo. Esta situación es inaceptable y requiere una respuesta contundente e inmediata», señala el escrito.

Seguidamente se enumeraron las medidas que se tomarán al respecto. En primer lugar se mantendrán reuniones con todos los organismos competentes a nivel municipal y provincial «para exigir la implementación de un plan de seguridad para los torneos de fútbol locales, que será debidamente aprobado por ordenanza por el ejecutivo y cuente con la intervención correspondiente de la institución policial».

«Hasta tanto éstos requisitos mínimos de seguridad no se encuentren cumplimentados, queda suspendida la realización de partidos de fútbol organizados por la Liga Rural en el ámbito del municipio de Rosario de Lerma», sentencia.

Aries Online