Por la salmonella habrá controles sanitarios en locales gastronómicos y ferias barriales

Nuestras redes

Noticias recientes

Las acciones serán efectuadas por la Mesa de Gestión Interdisciplinaria integrada por organismos estatales. Comenzarán desde la próxima semana de manera sorpresiva y preventiva.

La Mesa de Gestión Interdisciplinaria que coordina la Municipalidad de Salta, junto al Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta, Aguas del Norte y el Ente Regulador de Servicios lleva adelante acciones y medidas conjuntas para prevenir la Salmonella. A partir de la próxima semana habrá controles sanitarios en locales gastronómicos y ferias barriales de toda la ciudad, serán de manera sorpresiva y preventiva.

Durante un encuentro virtual vía Zoom, entre los responsables de los organismos estatales, empresas y profesionales de la UNSa, se unificaron las competencias, criterios y tareas que se pondrán en marcha.

Mónica Torfe, subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, explicó que con las altas temperaturas hay una mayor proliferación de las bacterias de la salmonelosis en los alimentos.

“Buscamos prevenir y cuidar la salud de todos los salteños. Nuestros protocolos de intervención y prevención buscan recordar que las personas que manipulen los alimentos no corten la cadena de frío de la mercadería y el lavado de manos sea constante”, expresó la funcionaria.

Desde la Mesa de Gestión Interdisciplinaria se capacitará a los inspectores y agentes municipales para la toma de muestras de los alimentos que no cumplan con lo establecido por el Código de Seguridad Alimentaria.

Todas las muestras serán analizadas por el laboratorio de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia y los alumnos universitarios realizarán un diagnóstico de la situación de los vendedores de ferias barriales y del comportamiento del mapa epidemiológico de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Salta