Policía detenido tras disparar su arma contra un compañero

Nuestras redes

Noticias recientes

Un efectivo policial con revista en la localidad de Joaquín V. González fue detenido e imputado por un grave hecho registrado el pasado martes 22 cuando el personal policial participaba de una actividad recreativa, según se informó oficialmente.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un suboficial de la Policía de la Provincia como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de otro efectivo policial.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular, absteniéndose de declarar, en tanto la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, como así también se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

El suceso se habría registrado el martes pasado en circunstancias en que personal policial participaba de una actividad recreativa, y por razones que se tratan de establecer, se originó una discusión entre ambos policías, oportunidad en que el acusado de 35 años habría disparado contra la integridad física de su compañero provocándole lesiones de arma de fuego.

Robo a un comerciante

Un hombre de 28 años con antecedentes delictivos fue detenido e imputado en forma provisional como coautor del delito de robo simple en perjuicio de un comerciante de esta ciudad capital, según se informó oficialmente, siendo éste el segundo detenido en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad contra Robos y Hurtos.

La fiscal penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un robo registrado en diciembre pasado en un comercio de calle Santiago del Estero al 500, se produjo la detención e imputación de un segundo sospechoso, ya que inicialmente se detuvo e imputó a una mujer de 23 años.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre, donde personas desconocidas ingresaron al comercio tras violentar el acceso y se apoderaron de algunos bienes y una importante suma de dinero. Tras diversas diligencias se logró identificar a una pareja conocida en el ambiente delictivo como los sospechosos

Fuente: Nuevo Diario