Estaban fuera de servicio y no contaban con autorización. Fueron imputados por abuso de autoridad y permanecen detenidos.
Un nuevo escándalo sacude a la fuerza de seguridad en el norte salteño. Tres policías fueron descubiertos realizando un control vehicular no autorizado en la Ruta Provincial 5, a la altura de la finca Yuchán, en jurisdicción de Pichanal. Se encontraban vestidos de uniforme, pero fuera de servicio, y no contaban con aval oficial.
El hecho se descubrió este miércoles durante una investigación por un robo ocurrido sobre la Ruta 13. Al desplazarse por la zona, personal policial detectó el control irregular llevado adelante por los tres policías de la División de Infantería. Tras verificar que no existía orden jerárquica para dicho operativo, fueron aprehendidos en el acto.
El accionar de los efectivos fue calificado como abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La fiscal penal María Sofía Fuentes confirmó que se trataba de dos hombres y una mujer, todos de 23 años, quienes ya fueron apartados de la fuerza.
Durante la audiencia de imputación, los tres policías fueron asistidos por un abogado defensor y optaron por abstenerse de declarar. La fiscalía solicitó que su aprehensión se convirtiera en detención, solicitud que fue aceptada por el Juzgado de Garantías interviniente.
El caso se suma a una serie de situaciones irregulares que vienen afectando la imagen de la institución en el norte salteño, y vuelve a poner en discusión los controles internos y la formación de quienes integran las fuerzas de seguridad.
Voces Críticas.




