Una camioneta que cruzó el puesto fronterizo de El Tala, ubicado en la frontera entre Salta y Tucuman, a toda velocidad, terminó cayendo a un barranco tras una intensa persecución y tiroteo con la Policía.
Un operativo policial terminó con un importante secuestro de droga en el límite entre Salta y Tucumán. Todo empezó cerca de las 5.30 de la mañana, cuando una camioneta evadió el control policial de El Tala y escapó a toda velocidad rumbo a San Pedro.
«El empleado policial que teníamos allí da aviso a su jefe inmediato y comienza la persecución, durante la cual se produce un intercambio de disparos», contó el jefe de Policía tucumano, Joaquín Girvau.
Persecución y tiroteo
El vehículo salió de la ruta 9 y siguió por caminos alternativos, mientras los agentes pedían apoyo a las comisarías de Chuscha y Choromoro.
«Le cierran el camino a la altura de Chuscha y nuevamente hay un intercambio de disparos con el personal de la comisaría local. Finalmente, la camioneta cae a un precipicio, donde se logra reducir a dos personas, secuestrar armas de fuego y los 301 kilos de droga que transportaban», detalló Girvau.
Otra camioneta en Cabo Vallejo
El operativo tuvo una segunda parte en el puesto de Cabo Vallejo, donde interceptaron otra camioneta que, según la Policía, hacía de guía del primer vehículo. «En el puesto fronterizo de Cabo Vallejo se secuestra otra camioneta con tres ocupantes que venían de guía de estos hombres. En total tenemos cuatro detenidos y una menor de edad», informó el jefe policial.
QPS




