El seleccionado de fútbol de Argentina disputará este martes 7 de julio su partido de octavos de final, en el marco del torneo internacional que se disputa en Norteamérica, encuentro que se llevará a cabo en el Atlanta Stadium de Estados Unidos, estando previsto el encuentro deportivo a las 13:00 horas.
En vista del horario pautado para el desarrollo del encuentro, la principal incógnita se centró en qué sucederá con el dictado de clases en los establecimientos educativos de la provincia de Salta, más allá que se habilitó la transmisión de los partidos futbolísticos en los mismos. ¿Hay que mandar a los chicos?
Al respecto, desde el Ministerio de Educación de Salta señalaron que se mantiene el horario de salida del turno mañana normalmente. Por su parte, el dictado de clases en el turno tarde se desarrollará de forma normal, por lo que cada institución deberá prever los medios necesarios para que, quienes asistan, puedan observar el partido dentro del los edificios.
En cambio, en los establecimientos educativos de gestión privada de Salta, según supo InformateSalta, las autoridades de estos colegios estuvieron notificando a los padres y tutores que las actividades del turno mañana se suspenderán a partir de las 12:00 horas para permitir el retiro de los estudiantes previo al partido.
Otra de las dudas de la jornada laboral está vinculada al nivel de actividad que mantendrá el sector comercial de la ciudad durante la transmisión del juego.
Al respecto, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio señalaron a este medio que el horario de este martes será totalmente normal, por lo que no habrá modificaciones en la atención de los locales y negocios céntricos.
Informate salta




