Para la Justicia Existe una falta de colaboración del intendente de Campo Quijano

Nuestras redes

Noticias recientes

Piden al intendente de Campo Quijano que colabore en la investigación contra Manuel Cornejo

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, señaló que no considera que no existe riesgo de fuga por parte del exintendnete de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y pidió que el actual jefe comunal Carlos Folloni, colabore en la investigación brindando documentos cuando se los requiere.

Por Fm Aries, La Fiscal Simesen de Bielke, explicó que hay varios motivos en los que sostiene sus parámetros para no detener al exintendente, y uno de ellos es que si se termina un juicio la pena sería de cumplimiento condicional.

También la fiscal sostiene su decisión en que los Policías siempre lograron verificar que Manuel Cornejo se encontraba en su domicilio y sus traslados fueron siempre verificados.

Tal fue el caso cuando el exintendente acusado de irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo durante su gestión al frente del Municipio, estuvo internado en una clínica por un problema coronario.

Simesen de Bielke destacó que a Cornejo se le han inhibido los bienes y cuentas bancarias. Por esta razón la fiscal manifestó que cree que no existe un riesgo de fuga concreto.

Al mismo tiempo, señaló que existe una falta de colaboración del actual intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, en el marco de la investigación que se lleva adelante porque no han logrado obtener toda la documentación necesaria.

Simesen de Bielke expresó que mientras la defensa del acusado Cornejo pidió que se le devuelva la maquinaria que le secuestraron, la intendencia no demuestra la titularidad de los bienes.

También lamentó que hayan pedido diversos instrumentos sobre auditoría que llevó adelante Folloni pero no han tenido respuesta.

Fuente: Fm Aries (salta)