20.8 C
Salta
InicioNacionalesMillones de pesos en valijas: así fue el operativo en la financiera...

Millones de pesos en valijas: así fue el operativo en la financiera donde detuvieron a Leonardo Fariña

Salta Diario.-El allanamiento fue realizado este miércoles por la Policía Federal y agentes de Aduana-AFIP, en un departamento de Avenida Juramento, del barrio porteño de Belgrano.

En las últimas semanas la Justicia realizó varios allanamientos en distintas cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, en búsqueda de irregularidades que tienen que ver con lacompra y venta de dólar blue. El último operativo se hizo este miércoles, en unafinanciera del barrio porteño de Belgrano, donde eventualmente encontraron al empresario Leonardo Fariña.

El testigo que declaró como arrepentido en la causa por “La ruta del dinero K” tenía la tobillera electrónica colocada. Por estas horas intentan determinar si también forma parte del comercio de divisas, o si estaba en el local como cliente. De manera preventiva, quedó detenido junto a otras cinco personas.

Durante el allanamiento realizado por la Policía Federal y agentes de Aduana-AFIP en el departamento de Avenida Juramento al 1475, se secuestraron cajas y valijas con sumas millonarias, mil millones de pesos, que al tipo cambiario de la fecha la cifra asciende al medio millón de dólares. Todo el dinero estaba repartido en fajos de 100 mil pesos argentinos, en billetes de $1000. También había dólares y euros, aunque el monto no fue informado oficialmente.

Fuentes del caso informaron que cuando llegaron al lugar, las personas que trabajan en la financiera colocaron en la entrada bolsos repletos de billetes para evitar que la policía ingresara. Además, uno de ellos intentó escapar por el balcón.

En el lugar, trabajaron los efectivos de la Policía Federal y la División de Fraudes de Aduana. Además de cajas con dinero, secuestraron los teléfonos de todos los involucrados, así como también algunas computadoras. Todos los dispositivos electrónicos serán analizados por peritos informáticos.

El comisario Alejandro Ñamandú, informó aTN que son cinco los detenidos que están a disposición del Juzgado. En tanto, confirmó que Fariña estaba en ese departamento, pero aseguró que “se está investigando su participación”.

“El hecho está en plena etapa de investigación. Los acusados fueron atrapados infraganti. Incluso, uno de ellos intentó escapar por el balcón hacia un departamento de al lado, con una valija en la mano”, expresó.

Actuamos tras una denuncia que se recibió en la División de Fraude. Se actuó de inmediato, con tareas de prevención que venimos haciendo en el microcentro desde hace más de un mes, por infracción a la ley penal cambiaria. Agradecemos que el juez en lo penal económico pidió un allanamiento rápido que agilizó las cosas”, sostuvo.

Además, contó: “Entramos con una orden judicial, pero es un edificio con mucha seguridad. Ahora tenemos que determinar el grado de participación de todos los involucrados. Estamos analizando las cámaras de seguridad, se van a hacer pericias telefónicas y apertura de las notebooks secuestradas”.

La Justicia busca vínculos con Ivo Rojnica, alias “El croata”, dueño de una de las cuevas más grandes de la city porteña. El hombre está detenido después de una serie de allanamientos que se hicieron en las últimas semanas en distintos puntos de CABA. Para la AFIP, él y otros financistas estarían ligados con la corrida cambiaria que hizo que se disparara el dólar.

Espacio Publicitario

spot_img

Espacio Publicitario

spot_img

ÚLTIMOS ARTICULOS

EXPLORAR MAS