Milei confirmó que irá por la reelección en 2027

El Presidente defendió los resultados de su gestión y anticipó que buscará un segundo mandato para avanzar con nuevas reformas. También volvió a minimizar el problema de la morosidad de las familias.

El presidente Javier Milei confirmó que buscará la reelección en 2027 y planteó que la próxima elección enfrentará dos modelos de país.

Si los argentinos quieren seguir avanzando en el camino del crecimiento, la libertad y el bienestar me van a elegir a mí”, afirmó en declaraciones radiales reproducidas por Noticias Argentinas. Y resumió la disputa electoral con una frase: “Es futuro contra pasado, progreso contra decadencia”.

Milei sostuvo que Argentina todavía “no está bien”, aunque aseguró que la situación mejoró desde su llegada a la Casa Rosada. Como ejemplo, señaló que la pobreza bajó desde el 57% y rechazó las críticas sobre las dificultades económicas que atraviesan los hogares.

Dicen que la gente no llega a fin de mes, pero antes llegaban a menos todavía”, afirmó. También aseguró que el consumo y el Producto Interno Bruto se encuentran en niveles altos.

El Presidente volvió además sobre la morosidad de las familias y sostuvo que los actuales niveles de deuda impaga “no representan un problema” generalizado. Según su análisis, las principales dificultades se concentran en préstamos otorgados fuera del sistema bancario, donde las tasas son más altas por el mayor riesgo.

De cara a un eventual segundo mandato, Milei anticipó que pretende continuar con las reformas. “Yo ya tengo mi compromiso cumplido con los argentinos y, si puedo, voy a seguir reformando”, aseguró.

También dejó abierta nuevamente la posibilidad de un entendimiento político con Mauricio Macri y el PRO: “Las puertas para el presidente Macri siempre están abiertas”.

Aries