Medidas de reducción fiscal: Hoteles, gastronomía y comercios, los beneficiados

Esta mañana el Gobierno provincial presentó oficialmente una serie de medidas de reducción fiscal destinada a beneficiar a contribuyentes del rubro comercial, gastronómico y hotelero. 

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, anunció esta medida como fruto de los 5 años del equilibrio fiscal que tiene Salta.

Aquellos contribuyentes que quieran inscribirse en Rentas, durante un año no van a pagar ingresos brutos, al ser un contribuyente que tiene al día los impuestos tendrán hasta un 20% de descuento en la carga impositiva, además que se eliminarán algunas retenciones. 


“Es muy importante poder devolverle parte de esa carga impositiva a quienes generan puestos de trabajo, pagan siempre sus impuestos y llevan adelante la economía”.


La reducción impositiva que va a percibir la Provincia con este beneficio será de 14 mil millones de pesos, dijo Dib Ashur. 

Paritarias

El ministro informó que el próximo jueves harán una nueva propuesta salarial además de ítems como jerarquización, transporte y otros temas respecto a la centralizada y la Policía: “hemos estado trabajando durante todo el mes con mesas sectoriales y generales”. 

“Todo tiene costo, entonces estamos cerrando esa parte para hacer la última oferta”. finalizó. 

Informate salta