Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública…

Nuestras redes

Noticias recientes

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

El reciente anuncio del presidente Javier Milei de ayudar a los padres de los colegios privados a pagar las cuotas y entregar vouchers para la compra de útiles escolares, para el secretario de la ADP, Fernando Mazzone, es una nueva demostración de que “está en contra del Estado”. 

En tono crítico, Mazzone afirmó en De Buena Fuente que “(Milei) quiere ayudar a los privados, y en contraposición quitar el Fondo de Incentivo Docente a la escuela pública”. Aunque aclaró –“creo que Milei ni lo sabe”- que este fondo también es percibido en el salario de los docentes privados. 

“Por eso siempre pregono que hay que defender la escuela pública” aseveró Mazzone.

También a raíz del anuncio de Milei de entregar vouchers educativos para el pago de cuotas de colegios privados y para la compra de útiles escolares, el dirigente de los docentes le aconsejó a los padres que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

“Antes que tomen el voucher quiero que los padres pregunten cómo lo tienen que devolver, porque él no da nada gratis”, acotó.

La medida, sobre la que las autoridades nacionales no dieron mayores presiones, beneficiaría al sector de la educación privada. Al respecto, Mazzone se preguntó si “el chico pobre no tiene derecho a que le den voucher para comprar útiles escolares”