Más de 700 salteños están inscriptos en el programa “Terminá la secundaria”

Salta Diario.- Hasta la fecha 702 salteños se inscribieron para completar el colegio a través del programa de estudios “Terminá la secundaria”, que es 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

El total de inscriptos asciende a 55.894 a nivel país, en lo que va de 2023.

La iniciativa se difunde: “No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, dice la promoción con la voz el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El referente y candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio dijo al respecto: “Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año.

Los interesados deberán ingresar sus datos en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar. Asimismo, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.

De la presentación de este programa participó la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Cristián “Cuti” Romero el cordobés expresó su deseo de terminar el secundario y la ministra, lo invitó a conocer el programa que permite finalizar los estudios online. Fue así que “Futbolistas Argentinos Agremiados” con los contactos correspondientes le hizo el ofrecimiento concreto al jugador, y ya  cursa para rendir las materias pendientes.

Desde 2016, más de 6.000 personas se recibieron y entre ellos 250 jugadores de fútbol profesional.

“Estoy convencida que con educación, esfuerzo vamos a salir adelante como país”, manifestó la ministra Acuña.

Fuente: Nuevo Diario