Es cuanto menos, cuestionable que un funcionario provincial como Mimessi, use la caza como una actividad recreativa.
En un nuevo editorial del periodista Abel Díaz, de DNI Salta, se expuso la forma de recreación que tiene el actual ministro de Desarrollo de la provincia, Mario Mimessi. Circulan unas fotografías en donde se lo ve junto a un grupo de amigos, armas y mucha selva. Díaz expuso que Mimessi se fue de caza al sur de Bolivia.
Es cuanto menos cuestionable que un funcionario provincial como Mimessi, use la caza como una actividad recreativa. Aún si la caza fuera legal en la Argentina, en Salta incluso, es polémico, controversial, que un ministro se divierta matando animales. La pregunta que surge a raíz de estas fotografías es: ¿Dónde están los ambientalistas?
«El ministro que debería estar atendiendo el hambre de la gente, el Ministerio de Desarrollo Social administra la comida. Los bolsones para esas familias, esos niños sumamente necesitados, carentes. En condiciones económicas lamentables, que cada vez son más lamentablemente en la provincia de Salta. En vez de estar atendiendo a esas personas, está de joda viajando con tu plata». Aseveró Abel Díaz.
«En otro país. ¿Para que? caza ilegal, pesca ilegal. Esos lujos son costosos, son caros. Ahí con todos sus amigos, él de parranda, de fiesta, de disfrute. De de lujo, mientras la gente la está pasando mal», cuestionó el periodista. Las imágenes del ministro Mimessi, exintendente de Tartagal ya despiertan gran controversia entre los salteños.
Continuando con su editorial, Abel Díaz remarcó: «Después de perder la última elección, el gobernador lo premia con el cargo nada más y nada menos de ministro. Pero este ministro no hace nada por la gente. Solo hace cosas por él. Tenemos un Ministro que está totalmente ausente. Cuando la gente no se pudo ir de vacaciones, ni siquiera a Seclantás en julio, en enero, en febrero».
Una práctica poco ética
«No podés salir ni siquiera a de un camping. Bueno, estos se dan en la gran vida con la plata tuya. Con la de tus impuestos. Vos sabés que aparte la el Ministerio de Desarrollo Social tiene una secretaría que se llama Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia», destacó el periodista Abel Díaz.
«Es decir, dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce, maneja, y choca, estrella, Mario Mimessi, tenemos la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Atienden temas directamente vinculados a los niños, a los más pequeños. A los adolescentes, a los chiquitos. Según relevamientos hay miles de niños que no tienen hoy para comer», remarcó, dejando en evidencia el trabajo que se hace desde el ministerio conducido por Mimessi.
«Acá estos políticos son del circo, son de la payasada, son millonarios, son del lujo. Mientras tanto vos pagás esa joda, porque los premiamos votándolo en algún momento.Poniéndolos a los que hoy gobiernan, sea Gustavo Sáenz como gobernador, sea Emiliano Durand como intendente y ellos ponen a sus amigos que todos sus amigos son más o menos de este estilo», agregó más adelante.
Mario Mimessi en el centro de la polémica
«Claro, todos se meten a la política para vivir la vida, que si fuera solamente un trabajador de la parte privada no lo podría hacer. Porque sin dudas estamos hablando de tipos que no han logrado absolutamente nada en su vida por ser talentosos. Un experto en algún tema, nada. Entonces van a a lo fácil».
Luego hizo hincapié en la falta de interés de los políticos por los problemas de la gente:»¿Y qué es lo fácil? Vivir de la política, porque viven de nosotros. No laburan, nadie los controla. Encima van a matar animales con armas. Caza ilegal a Bolivia, son una suerte de grupos internacionales que se juntan de Argentina, de otros países, otros lugares».
«Muy caro esa ese tipo de diversión. Van a hacer pesca a la selva de Bolivia, caza, entre otras cosas. Mirá, a matar animales. En plena crisis alimentaria, estos tipos van por diversión. Por ocio, por juego, a matar animales», cerró Díaz.
El Intra




