Docentes universitarios realizarán un paro nacional el 26 y 27 de junio, con Marcha Federal incluida, para exigir salarios dignos, paritarias abiertas y financiamiento para la universidad pública.
Docentes universitarios de todo el país realizarán un paro nacional los días 26 y 27 de junio, en reclamo por la urgente actualización salarial y la apertura de paritarias, negadas hasta el momento por el Gobierno nacional. En ese marco, se convocó a una Marcha Federal por la Universidad Pública el miércoles 26 con participación de gremios, estudiantes y organizaciones sociales.
Entre los ejes centrales de la medida se destacan: aumento de salarios, reapertura de paritarias, fondos para el funcionamiento de las universidades y defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
El conflicto se enmarca en una política de ajuste impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que redujo partidas para las casas de estudio y limitó la negociación salarial con estatales. En contraste, desde los gremios sostienen que la universidad pública está en riesgo si no se garantizan condiciones laborales y presupuestarias adecuadas.
En Salta adhiere ADIUNSa, Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta.
Aries




