Cornejo había realizado el pedido formal para acceder al beneficio del arresto domiciliario, el que fue rechazado rotundamente.
En julio del 2023, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, había recibido la pena de seis años de prisión, luego de ser acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Luego llegó la confirmación de que su condena quedó firme y fue trasladado para cumplir con la pena. Cornejo realizó el pedido formal para acceder al beneficio del arresto domiciliario, el que fue rechazado.
El intendente mandato cumplido de Campo Quijano sigue pagando pena por malversación de fondos de la administración pública. Desde entonces, Cornejo pasa sus días tras la reja y por más que haya alegado estar con problemas de salud, dicha situación está lejos de cambiar y modificarse.
Es que desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia no se aceptó el pedido para que le permitan tener prisión domiciliaria. Por lo tanto, Manuel Cornejo seguirá estando presos en el penal de Villa Las Rosas. El reclamo fue por un supuesto cuadro agravado de diabetes y problemas coronarios. Sin embargo, la Justicia volvió a fallar en su contra.
De este modo, el jefe comunal destituido de Campo Quijano, Manuel Cornejo, no logró conseguir la prisión domiciliaria. No obstante, el Juez de Ejecuciones de Sentencias, Martín Martínez, rechazó el pedido. Así es que Cornejo no logró zafar de la condena que está pagando por comportamiento indebido.
Hay que recordar que exjefe comunal había sido condenado en el año 2023. Quien llevó a cabo el trabajo de investigación y procesamiento fue el juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta. En ese entonces fue hallado responsable y culpable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario públicos.
Los años que pasará en la cárcel son seis por lo que fue su polémica e ineficiente gestión como intendente de Campo Quijano. Es así que muchos meses después de estar cumpliendo su pena en prisión solicitó el beneficio del arresto domiciliario el cual fue totalmente denegado. De todos modos, se reclamó a la autoridad del penal «la autoridad penitenciaria debe hacer cumplir un estricto cumplimiento higiénico, dietético y terapéutico «.
El Intra




