Manchester City-Lyon: los franceses fueron implacables y avanzaron a las semifinales de la Champions League

Nuestras redes

Noticias recientes

Manchester City, con Nicolás Otamendi en el banco de suplentes, y Lyon se enfrentan desde las 16 en el último de los cuartos de final de la Champions League, en la burbuja de Lisboa, Portugal. El encuentro, que determina al semifinalista que falta en el torneo europeo, tiene lugar en el estadio José Alvalade con televisación de ESPN 2.

En el comienzo, hay más traslado de la pelota e imprecisiones, con pocas llegadas. Ambos equipos buscan generar espacios por los laterales. El que encontró la fórmula del gol fue Lyon a los 24 minutos, en una corrida de Karl Toko Ekambi que definió Maxwel Cornet con un zurdazo desde afuera del área que encontró a Ederson a mitad de camino, luego de que Karl ganara la posición al filo del offside y exigiera al último hombre de los ingleses. El VAR confirmó el gol, ante la duda sobre la posición del atacante.

Ads by

El 1-0, de Cornet

La más clara hasta aquí del City fue un tiro libre de Kevin De Bruyne, que despejó sin mayor dificultad el arquero Anthony Lopes. Ya iban 38 minutos.

Cuatro después, el número 1 de los franceses se quedó con el disparo de Rodrigo, tras una buena jugada individual de Raheem Sterling. Otra más del delantero al final de esa etapa llevó peligro, pero entre el arquero y Marcelo llegaron a cerrarle el paso llegando al arco.

Más luchado que jugado Manchester City vs. Lyon, por la Champions League Más luchado que jugado Manchester City vs. Lyon, por la Champions League Fuente: Reuters
En el inicio del segundo tiempo no hay variantes en el juego, más luchado que jugado. Están más cerca del arco de los franceses, pero al City le faltan ideas para incomodar a Lopes.

Lyon se protege atrás y apuesta a la velocidad de sus delanteros para salir de contraataque. El City tiene la pelota, pero no encuentra claridad en sus ideas. Se encomienda a los centros y tiros libres de De Bruyne. En los primeros, todavía no encontró cabezas disponibles; en los otros, le faltó puntería o encontró a Lopes afirmado y seguro.

Hasta que, otra vez a los 24 minutos, le dieron unos metros al mediocampista, empalmó de primera un centro atrás de Sterling y estableció la igualdad, para que el juego recupere emoción y suspenso. Enseguida, Lopes se lo sacó a Gabriel Jesús, con otro disparo desde lejos.

El golazo de De Bruyne

Los franceses volvieron a estar en ventaja con otra corrida, esta vez de Moussa Dembelé, que definió entre las piernas de Ederson. El 2-1 se confirmó tras la asistencia del VAR, ante los reclamos por una posición adelantada de otro jugador del Lyon y una falta del propio Dembelé que los jueces no aceptaron.

A cinco minutos del final, nadie puede explicar el gol que se perdió Sterling, que solo frente al arco vacío la tiró por encima del travesaño. La respuesta inmediata del Lyon fue lapidaria: Dembelé aprovechó un rebote que dio Ederson y puso el 3-1.

Con este resultado, Lyon se enfrentará el miércoles próximo a Bayern Munich, reeditando la semifinal de 2010, cuando los alemanes se quedaron con la serie.

FUENTE: La Nación