Llega Ginés González García a Salta luego del escándalo por el reparto de vacunas.

Nuestras redes

Noticias recientes

Revuelo nacional por las irregularidades en el reparto de vacunas en Tartagal.

Lo que pasó en Tartagal con la vacunación de piqueteros y periodistas en el norte de la provincia generó un verdadero alboroto. La justificación oficial que ensayaron dejó mucho que desear y el tema ya tomó dimensiones nacionales.

Mañana llegará el ministro de Salud, Ginés González García a Salta. El jefe nacional de la cartera de salud visitará Jujuy y después llegará a la provincia donde se reuniría con el ministro Esteban y su equipo en el Centro de Convenciones. 

«No querían vacunarse por la desinformación», dijo el gerente general del hospital Juan Domingo Perón, Juan López. Fueron alguna de las argumentaciones de porque las vacunas no llegaron a buen puerto . 

«Se hacían diversas especulaciones en cuanto a que no había completado todas las fases necesarias para ser aplicada en humanos y se debatía ampliamente que en Argentina íbamos a ser prácticamente una especie de conejillos de indias. Esta situación generó tal desconfianza que ni el propio personal de salud tenía confianza en aplicársela« agregó.

Fuente: Que pasa salta.