Lionel Messi, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del 2022

Nuestras redes

Noticias recientes

The Guardian entrega este reconocimiento año a año, y es la sexta vez que el argentino termina en la cima del top 100. Hubo 206 votantes, de los cuales 156 lo eligieron como el número uno.

Lionel Messi, campeón con Argentina en el Mundial de Qatar, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el tradicional escalafón que elabora anualmente y oficializó este viernes el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbappé. 

Para justificar el primer lugar del rosarino, el rotativo sostuvo que, tras una temporada baja del 2021/22, la primera jugando para el PSG, “nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial”. Sin embargo, marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés para luego llevar a la Argentina “a la gloria”. 

De esta manera, es la sexta vez que Messi termina en la cima del top 100 de The Guardian. De los 206 votantes, 156 lo eligieron como el número uno del mundo en 2022. 

El top tres es completado por dos jugadores franceses: Kylian Mbappé, también del PSG y que disputó la final en Qatar; y Karim Benzema, figura del Real Madrid, que no jugó la Copa del Mundo por un desgarro.

Luego, aparecen Erling Haaland, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Vinicius Junior, Thibaut Courtois y Mohammed Salah para completar el top 10.


Fuente de la Información: Télam