Lanzan licitación nacional para modernizar la Terminal de Salta

El 26 de febrero vence la concesión actual de la Terminal y el municipio lanza una nueva licitación nacional. Durante la transición, la gestión de Emiliano Durand tomará el control sin generar cargos ni nuevos costos.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe, anunció cambios clave en la administración de la Terminal de Ómnibus. El próximo 26 de febrero vence la concesión del actual operador, que lleva casi tres décadas al frente del servicio, y el municipio ya activó un proceso para renovar por completo este espacio central para la ciudad.

«Entendemos que la Terminal tiene que volver a ser un verdadero orgullo para los salteños«, aseguró Chalabe. En ese sentido, explicó que desde el año pasado se conformó una unidad especial que gestionará una licitación nacional abierta a empresas de todo el país. El objetivo es proyectar una terminal moderna, acorde al perfil turístico de Salta.

Además, el funcionario aclaró que esta unidad está compuesta por empleados municipales que ya cumplen funciones en otras áreas, por lo que no implica nuevos sueldos ni cargos extra. Mientras se organiza el proceso licitatorio, el municipio otorgará una prórroga de 90 días al actual concesionario para garantizar la continuidad del servicio de forma ordenada.

«La ciudad creció, aumentó el tránsito y el turismo, y la terminal quedó desactualizada. Por eso tomamos la decisión de abrir una nueva licitación nacional», agregó Chalabe a través de sus redes sociales.

Este proyecto no estará aislado: se enmarca en un plan integral de obras públicas que incluye la recuperación urbana desde el expeaje Aunor hasta la terminal. Se prevé mejorar calzadas, veredas, iluminación, paradores, dársenas y espacios verdes.

«El acceso a la ciudad será completamente renovado. Vamos a intervenir Avenida Asunción, el Cerro San Bernardo y el Portezuelo para ordenar el tránsito y reforzar la seguridad», detalló Chalabe. Todo este esquema desemboca en la Terminal, que será modernizada para estar a la altura de una capital turística nacional.

«Es una decisión responsable para mejorar la principal puerta de entrada y salida de Salta», concluyó.

QPS