¡Lamentable! Un diputado de Salta estafó a una joven quedándose con su sueldo

Nuestras redes

Noticias recientes

El diputado Francisco Fabio Rodríguez acordó darle una ayuda a una joven pero se quedó con su tarjeta de debito y cobró su dinero.

Un hecho lamentable ocurrió con un diputado de Salta porque fue denunciado por estafar a una empleada. Se trata del legislador Francisco Fabio Rodríguez quien le ofreció una beca a esta joven tiempo atrás. De esta manera pudieron acceder a sus datos personales y le hicieron designar su sueldo a Agrupamiento Político en la Cámara de Diputados. Inicialmente el salario era de $140.000 pero según los registros bancarios el mismo iba creciendo hasta llegar a los $180.000.

Por esta razón, la mujer denunció al diputado que representa al departamento de La Candelaria. Lo insólito es que la joven se enteró de este hecho cuando fue a hacer unos trámites a la ANSES porque quedó embarazada. En su condición de femenina con ingresos bajos quiso solicitar los beneficios correspondiente y se lo rechazaron. La razón por la cual no puedo obtener las ayudas sociales es porque figuraba como empleada de Agrupación Política.

Es que el diputado le prometió a la chica «una beca de 6 mil pesos» pero para eso la hicieron ir a la Legislatura salteña para registrar sus datos y cuando el Banco Macro le dio la tarjeta, el legislador se la pidió para quedarse él mismo. Francisco Ramírez tuvo una insólita excusa para que la joven le entregará su medio de cobro pero en realidad era para que el representante legislativo cobre él mismo el sueldo de la mujer.

La joven se enteró de la peor manera que le diputado la estafó

Desgraciadamente cuando la chica se presentó a las oficinas del ANSES para cobrar el «prenatal» es que se enteró de la situación. En ese momento le dijeron que «ella cobraba una suma alta de dinero en la la Legislatura y por esa razón no podía acceder al beneficio». Sorprendida por el hecho fue hacia una sucursal del Banco Macro de Rosario de la Frontera y allí descubrió que tenía $150.000 depositado en su cuenta. Como no sabía de que se trataba sacó solamente $100.000.

Como si esto fuera poco, el diputado se presentó en la casa de la beneficiaría y le reclamó el dinero. La excusa que puso Rodríguez fue que «eso no era de ella y que era para ayudar a la gente de El Tala». Cabe destacar que el legislador llegó a la Cámara de Diputados por el partido de Libres de Sur y apoyando al gobernador Gustavo Sáenz. La joven ahora se siente con miedo y teme que tomen represalias contra ella.

Fuente: Salta4400