La Iglesia, disconforme con la condena de Zanchetta, anuncia que va a apelar la sentencia

Nuestras redes

Noticias recientes

Quien es citado por la prensa como uno de los «abogados canónicos» de Zanchetta ha dicho a los medios de comunicación que cubren el mediático juicio celebrado en la ciudad de Orán, que, si bien respeta la decisión judicial, no la comparte y que su defendido va a interponer contra la misma recurso de apelación.

Como es sabido, el sistema procesal penal de la Provincia de Salta no contempla un segundo juicio; es decir, el reexamen completo del asunto por parte de un tribunal superior. La sentencia que ha condenado a Gustavo Zanchetta, cuyos fundamentos jurídicos aún no se conocen, puesto que la lectura de los mismos ha sido señalada para el próximo día viernes 11 de marzo, es susceptible de recurso, pero no de apelación, sino de casación ante el Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.

QUERELLAS POR FALSO TESTIMONIO

Belda Iniesta ha dicho también ante la prensa que la sentencia «no refleja la realidad», dando a entender que no solamente se ajusta a la verdad de los hechos que motivaron el enjuiciamiento, sino que tampoco cuadra con el desarrollo del propio acto de juicio.

El sacerdote ha mencionado varias inconsistencias en las declaraciones tanto de seminaristas como de sacerdotes, no solo en el juicio celebrado en Orán, sino entre las declaraciones que obran en el expediente canónico y las que se han vertido ante el tribunal colegiado salteño.

Al menos en dos casos, el equipo jurídico que asiste a Zanchetta tiene decidido querellarse por falso testimonio contra personas que, a su entender, han faltado a la verdad y han perjudicado con sus afirmaciones falaces al exobispo de Orán.

Belda Iniesta ha dicho también a la prensa que desconoce el lugar en que actualmente se encuentra Zanchetta, cuya detención inmediata ha sido ordenada por el tribunal. Así mismo dice desconocer las razones por las cuales su defendido fue trasladado desde la sede de los tribunales de Orán hasta su lugar de detención evitando a los medios de comunicación que se habían congregado a la puerta del edificio para documentar su salida.

Fuente. Iruya.com