Solicitaron al Gobierno de Salta, evitar caer en la criminalización de las personas migrantes.
El último tiempo, Gustavo Sáenz basó su gestión en cortar lazos con la comunidad boliviana. Algo que, hasta la llegada de Javier Milei a la presidencia, no lo había hecho. Ni daba señales de querer hacerlo. Aranceló la salud pública, sabiendo que, en las ciudades que están próximas a la frontera, los hospitales eran utilizados por los bolivianos, mayormente. Luego, decidió hacer un muro que dividiera y diferenciara a Salta de Bolivia. Y ante este acto, la Iglesia reaccionó.
A través de un comunicado, expresaron su temor ante esta última práctica. Y solicitaron al Gobierno de Salta, evitar caer en la criminalización de las personas migrantes. El escrito salió de la Conferencia Episcopal Argentina es encabezado por el arzobispo correntino, Adolfo Larregain, más precisamente.
En su pronunciamiento, los capellanes advierten que “el endurecimiento de las fronteras argentinas replica estrategias de Trump y contraviene el mensaje de fraternidad promovido por el Papa Francisco”. Los obispos católicos alertan por los riesgos de criminalizar a las personas migrantes e instan a recibirlas “con dignidad y respeto”, algo que Sáenz ya demostró que no tiene por los extranjeros. Para los religiosos, las medidas del gobernador salteño, podrían reforzar “la xenofobia o el racismo”.
El Alambrado Gustavo Sáenz genera malestar
En el mismo comunicado, expresaron su rechazo hacia las expresiones libertarias que promueven “la exclusión, la desigualdad o desprecio hacia quienes piensan y viven de manera diferente”. La medida generó incertidumbre en distintos sectores del arco político. Pero pese a las voces que se pronuncian en contra, a Gustavo Sáenz sólo le interesa mantener su buena relación con el presidente argentino.
Cuando Milei tomó conocimiento de la construcción del alambrado Gustavo Sáenz, inmediatamente tomó su cuenta de X, y lo felicitó abiertamente. Ese saludo no pasó inadvertido y fue correspondido por Sáenz. Por eso, la Conferencia Episcopal salió a manifestar su preocupación por lo que ocurre en Salta. Como así también reaccionaros múltiples organizaciones sociales, abriendo un capítulo de tensión con los políticos que acatan las medidas políticas que impulsa Javier Milei.
El Intra




