La AMT le pidió a SAETA solucionar de inmediato la habilitación del Pase Libre

Nuestras redes

Noticias recientes

Argumentaron otra vez que la UNSa no cumplió con el envío de padrones como habían establecido

Luego de la marcha convocada por estudiantes de la UNSa para reclamar la habilitación del Pase Libre, la Autoridad Metropolitana del Transporte convocó a SAETA a una reunión para analizar la situación.

Según indicaron, la Universidad Nacional de Salta no cumplió con los parámetros establecidos en las últimas normativas para recibir el boleto estudiantil. Por otro lado los protestantes explicaron que ahora exigen datos personales y privados de cada uno de los inscriptos, por lo que desde la casa de estudios decidieron enviar el padrón como lo hacen cada año.
Pase Libre de SAETA
En este marco el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, le señaló al presidente de SAETA, Claudio Mohr, la importancia de dar una rápida solución al estudiantado. En este sentido, le pidió a la empresa de colectivos salteño que “arbitre de manera inmediata un mecanismo por el que los estudiantes beneficiarios puedan agilizar el trámite”.

Respecto a la negativa a habilitar el Pase Libre, argumentaron que la UNSa no les envió la cantidad de materias aprobadas de cada alumno en el último año. En cuanto a ello, el pasado jueves los estudiantes dijeron a este medio que la empresa de transporte no es la adecuada para establecer un criterio académico y definir la inclusión al boleto estudiantil.

Boleto estudiantil

Luego de la marcha, las autoridades de SAETA pidieron que los estudiantes se acerquen a las oficinas a realizar el trámite en persona. Algunos indicaron que el proceso sería interminable producto de la gran cantidad de personas que debería asistir. Según Claudio Mohr, ya recibieron a más de mil alumnos en 24 horas y “se les otorgó el beneficio”.

Por otro lado, el presidente de la empresa de transporte dijo que van a afectar a más personal para que la atención sea un trámite sencillo y rápido. Finalmente, ambas autoridades coincidieron en dar una solución inmediata a los estudiantes, sobre todo en vistas de la situación económica y social que atraviesa el país. Informa Voces Críticas.