Kicillof cruzó a Milei por llamar a una rebelión fiscal en PBA: “Basta de mentir”

Nuestras redes

Noticias recientes

Luego de anunciar un aumento salarial del 13,5% para los trabadores estatales de la provincia, el gobernador bonaerense le respondió al mandatario. “Es gravísimo que un Presidente de la Nación llame a incumplir la ley”, señaló.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei por haber llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, luego de que el mandatario avalara los planteos del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert. Kicillof planteó: “Basta de mentir, no hay un impuestazo” ydijo que las subas fueron aprobadas por una “amplísima mayoría” en la Legislatura. Anunció además un aumento salarial del 13,5% para los trabadores provinciales, que incluye a la policía, jubilados y docentes, del 110% de asignaciones familiares y de un 46% de la jubilación mínima.

Las declaraciones de Kicillof, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, fueron tras los planteos de Milei, que acusó al gobernador bonaerense de haber cometido “violación del derecho de propiedad” con el fuerte aumento en 300% según la ley fiscal que la Legislatura le aprobó al mandatario, y tras el llamado del diputado a no pagar estos tributos.

El gobernador bonaerense destacó que los aumentos de impuestos fueron dispuestos “por amplísima mayoría en la Legislatura, a través de una ley”, y planteó: “Si algo no pasó es un impuestazo, basta de mentir sobre esto, si alguien quiere asumir la defensa tiene derecho, pero no a decir que es un impuestazo. Incluso para ellos es menor que lo que cobraba la exgobernadora María Eugenia Vidal”.

Las frases más destacadas de Axel Kicillof

Video Placeholder

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó al presidente Javier Milei por llamar a una rebelión fiscal en PBA: «Basta de mentir, no hay un impuestazo» (Foto: Télam – Eva Cabrera).

  • “Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente”.
  • “Son los liberales más locos del mundo, están pidiendo reprimir, controlar, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados”.
  • “Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley. El que juró cumplir con la Constitución Nacional no lo está haciendo”.
  • “Durante estos cuatro años de gobierno le dimos más progresividad a los impuestos: aumentan más para los propietarios de los campos más caros y disminuyen para los pequeños y medianos”.
  • “No se puede gobernar por impulsos. No descarto que sea una venganza porque se cayó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado o por nuestra decisión de enviar recursos para ayudar a Santa Fe”.
  • “Hay que ponerle freno a un desquicio y a la creencia de que es por raptos que se toma las decisiones”.
  • Es muy grave la agresión y la persecución. Cuando se cayó la Ley Ómnibus el Presidente anunció que iban a cortar recursos a las provincias. Así empezaron al otro día, cortando distintos fondos”.
  • “Invito al Presidente a que recorra la Provincia, que vea lo que ocurre en los barrios por la aplicación de este plan económico criminal. No está viendo el sufrimiento del brutal ajuste que lleva adelante”.
  • “La provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba, son las que menos empleados tienen cada mil habitantes. Tenemos al Estado más chico de Argentina y el que menos recurso tiene por habitante, que es una injusticia”.
  • “Hay una recesión infernal, criminal”.
  • “Tenemos un presidente que dijo que se iba a cortar un brazo si subía algún impuesto, pero el impuesto país lo subió y ahora pretende subir el Impuesto a las Ganancias a más de un millón de laburantes mientras también sube los boletos de colectivos y las boletas de luz y gas”.

Carlos Bianco salió al cruce del llamado de Javier Milei a una rebelión fiscal en la Provincia

Previamente el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce del llamado de Milei a una rebelión fiscal en la Provincia: “Es un nuevo intento de asfixia financiera contra la Provincia”, y defendió las subas de impuestos. Kicillof anunció un aumento salarial del 13,5% para los trabadores provinciales.

Bianco calificó de “error muy grave” el llamado del Presidente a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, “máxime luego de haber cortado todas las transferencias no automáticas legítimas”, y habló de “nuevo intento de asfixia financiera” al distrito, en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro de Gobierno bonaerense advirtió que la provincia de Buenos Aires “sufre muchísimo en la propia recaudación por la crisis económica que se desató a partir de las medidas que tomó el Gobierno” y consideró que el llamado a la rebelión fiscal desde el Ejecutivo es “un método, un objetivo del Presidente, asfixiar financieramente” a la jurisdicción.

Fuertes críticas de Javier Milei a Axel Kicillof por subir impuestos: “Es una violación del derecho de propiedad”

Fuertes críticas de Javier Milei a Axel Kicillof por subir impuestos: "Es una violación del derecho de propiedad" (Foto: captura X @JMilei).
Fuertes críticas de Javier Milei a Axel Kicillof por subir impuestos: «Es una violación del derecho de propiedad» (Foto: captura X @JMilei).

El Presidente le hizo fuertes críticas al gobernador bonaerense por las subas de impuestos: “Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernadorno entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi”.