Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Nuestras redes

Noticias recientes

El presidente anticipó que quiere hacer un juicio político a los miembros de la Corte, pero desde Juntos por el Cambio salieron a advertir que no se la harán fácil.

El primer día del año arrancó con el anuncio del presidente Alberto Fernández de que quiere que le hagan un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia. Desde Juntos por el Cambio se trata de un hecho inadmisible y ya advirtieron que se oponen a esa medida. Este es un nuevo capítulo en la disputa tras el fallo por la Coparticipación favorable a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el espacio opositor publicaron un durísimo comunicado en el que arremeten contra la autoridad presidencial. «Durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de diversas miradas, de unión en la diversidad de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del gobierno», empieza la nota. «La trasnochada pretensión del Presidente y del kirchnerismo de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado«.

«Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán», advierten. Para Juntos por el Cambio estas son «maniobras desesperadas» para seguir con la «búsqueda de impunidad». Desde el espacio amarillo responsabilizaron al kirchnerismo por la inflación, la desocupación y la pobreza.

«No hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, solo se preocupan por ellos y sus causas judiciales», remataron. Anticiparon, a su vez, que desde Juntos ya se enfocan en «un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes». A modo de cierre, aclararon que su objetivo fundamental es «sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente».

El anuncio de la polémica por parte del presidente Fernández

Durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández anunció en un programa televisivo que quería proceder con un juicio político. «He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti», expresó. «También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal», advirtió. De aquí se deriva la reacción de Juntos por el Cambio y el equipo presentado.

Fuente: Salta4400