Juan Esteban Romero se plantó en contra del voto electrónico: “La política tiene que dejar de gastar”

La discusión para el año que viene ya está definida: voto electrónico ¿sí o no?

La discusión para el año que viene ya está definida: voto electrónico ¿sí o no? Quien se sumó a esta ola es el diputado provincial, Juan Esteban Romero. A través de una entrevista a un medio de comunicación, el legislador aseguró que es tiempo de que la política deje de gastar dinero en cosas “innecesarias”.

El hijo de Juan Carlos Romero habló con Radio Infinito y sostuvo que los electores salteños ya han perdido la confianza en el voto electrónico. Además, argumentó que la boleta única es un sistema más transparente. «No sería un salto para atrás sino mejorar la institucionalidad del sistema electoral que tenemos», dijo.

Otro de los puntos que serán tema de debate tiene que ver con el dinero que significa mantener el voto electrónico. Y sobre esto también habló Romero. Dijo que para él, es un sinsentido gastar diez veces más en un servicio en el que la gente no cree. «La política tiene que dejar de gastar en cosas que son totalmente innecesarias para la sociedad».

“A nivel nacional también se está hablando en ir hacia una boleta única en papel así que no veo ningún inconveniente dar el planteo y debatir», remarcó Juan Esteban Romero. Seguidamente, indicó: “Cuando hacés interactuar al votante con la computadora siempre es vulnerable y más teniendo en cuenta que no presentan el código fuente”.

Los números de Juan Esteban Romero sobre el voto electrónico

«En la última elección el presupuesto electoral era de 1200 millones y teniendo en cuenta la inflación yo calculo que vamos a estar hablando de 5 mil o 7 mil millones de pesos. Cuando en la boleta papel vos imprimis una boleta por elector y acá podrás gastar, cien millones de pesos contra cinco mil millones de pesos», dijo a modo ilustrativo.