Juan Ameri irá a juicio por estorbo en la función pública

Nuestras redes

Noticias recientes

El exdiputado del Frente de Todos, acusado por escenas obscenas en una sesión virtual tendrá que ir a juicio por estorbo del acto funcional.

Probablemente muchos recuerden el insólito hecho que ocurrió en una de las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados, cuando un legislador estaba hablando y de repente se observó que otro estaba mostrando imágenes obscenas junto a su pareja. Ese miembro parlamentario fue Juan Ameri, representante salteño, en el órgano Bajo del Poder Legislativo nacional.

Finalmente, después de 8 meses de investigación la Justicia dispuso que Juan Carlos Ameri vaya a juicio por el delito de estorbo del acto funcional. La decisión se conoció ayer después de que se celebrará la audiencia de control de acusación. En la misma, Francisco Snopek de la Unidad Fiscal de Salta, ratificó la acusación penal en conta del exdiputado. La misma se presentó el 10 de septiembre del año pasado, rechazando así el pedido de sobreseimiento de la defensa.

¿Cómo fueron los hechos por lo cual Ameri quedó en la mira de todos?

Vale resaltar que el exdiputado quedo imputado por el incidente que ocurrió en el ámbito de la Cámara de Diputados en una sesión virtual. De repente, Sergio Massa, presidente del órgano deliberativo, detuvo la sesión al observar una irregularidad en los vídeos de la sesión. Allí fue cuando se descubrió al exdiputado Ameri teniendo escenas obscenas con su esposa en plena asamblea. En el mismo momento se debatía sobre el «Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de la deuda de las provincia con la ANSES».

Massa advirtió que desde la pantalla de Ameri ocurrieron escenas inapropiadas con el ámbito legislativo. Es que el acusado aparecía con su mujer a quien le levantó la ropa, a la altura de los senos e inapropiadamente ocurrieron hechos «totalmente inapropiados», lamentó el fiscal. La escena fue rápidamente difundida por todos los medios y el salteño se hizo conocido por ese vergonzoso acontecimiento y no por su función parlamentaria.

La Fiscalía revalidó la imputación

De esta manera, ayer después de 8 meses de investigación el fiscal decidió ratificar la imputación contra el exdiputado. Además pidió que Juan vaya a juicio a pesar de que la defensa intentó evitar a toda costa que esto ocurriera. En este sentido, el abogado del exlegislador planteó que no se trató de un acto intencional y que debería ser encuadrado como un hecho culposo. Por último, aseguró que no hubo ninguna intención de llegar a este hecho y que la interrupción fue de Sergio Massa, quien dejo al descubierto lo que ocurrió.

Fuente: Salta4400