José Gauffin advirtió que «el descontrol sigue en toda la ciudad» más allá del marketing municipal

Nuestras redes

Noticias recientes

El concejal aseguró que más que que la intendenta diga que Salta es una ciudad ordenada, en realidad hay más desorden de lo que ella cree.

 Desde la muerte de un mantero en la ciudad de Salta, uno de los lemas que levantó el Gobierno municipal conducido por Bettina Romero fue la idea de «garantizar el orden». Cada uno es testigo de lo que ve y vive en su propia ciudad, sin embargo, desde el Concejo Deliberante le respondieron ya que José Gauffin aseguró que la ciudad sigue viviendo en un estado de perfecto descontrol.

Lo que volvió a pone en discusión la política de control y de ordenamiento en la ciudad fue lo que ocurrió el fin de semana en la Plaza 9 de Julio. Es que ahí habían chicos bailando folklore que fueron echados del parque por tener la música muy fuerte, según la justificación de Susana Pontussi. Sin embargo, Gauffin alertó a la intendenta y al municipio que los comerciantes están cansados de esta situación de control permanente.

En la sesión que se está llevando en el Concejo, el concejal hizo algunas aclaraciones al respecto. Antes que nada, Gauffin resaltó que cuando se armaba el Código de Protección Acústica con los representantes de la Cámara de Comerciantes, Gastronómicos y Hoteleros ya le habían dicho sobre cómo repercutia el control. Manifestaron el «hartazgo que tiene el comercio y la actividad en relación al control. Como así también en relación al descontrol que tiene la Municipalidad en este aspecto».

Las reflexiones del concejal sobre lo ocurrido en la Plaza 9 de Julio

En esta línea, continuó aclarando que la política de control termina siendo más un daño ya que es invasiva. Para Gauffin, la intendenta saca rédito de «ordenar la ciudad» después de sacar a los manteros del microcentro pero en realidad se les pasan otras cosas de largo. Así fue que el presidente del Concejo dejó un mensaje bien claro para el municipio y quienes responden al mismo.

«Acá el problema siempre es el control, a pesar de que la intendenta Bettina Romero, desde el evento de la muerte en el parque San Martín y del ‘orden’ que ha puesto en el microcentro siempre se ufana de haber puesto orden la ciudad. La verdad que apenas le da la capacidad para poner orden en la Plaza 9 Julio y en el microcentro, porque el descontrol sigue en toda la ciudad«, concluyó Gauffin.

Fuente: Salta4400