Desde la Casa Rosada remarcaron que Sáenz es considerado un “aliado estratégico” del presidente y aclararon que su no participación en actos de campaña fue una decisión logística.
El presidente Javier Milei no visitará Salta antes de las elecciones legislativas que se realizarán el 26 de octubre. Sin embargo, y a pesar de las tensiones entre Nación y Provincia, reconoció al gobernador Gustavo Sáenz como un socio clave para el Gobierno nacional, por lo que desestimaron que hayan habido disputas que desencadenaran en su ausencia.
Desde el Gobierno emitieron un comunicado de prensa explicando brevemente la razón por la cual el Ejecutivo nacional decidió saltearse el recorrido por la provincia. En este sentido, aseguraron que la ausencia responde a una «estrategia electoral» que «nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia».
«En los últimos días han circulado versiones de que el Presidente no viajaba a la provincia de Salta por cuestiones de seguridad», introduce el escrito que difundió El Tribuno con respecto a una versión que había hecho circular la candidata a senadora por La Libertad Avanza, Emilia Orozco.
«Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia», aclararon. De esta forma, el motivo real de la ausencia de Javier Milei es que su paso por Salta no resulta rentable en términos de votos en el tramo final de la campaña.
Por último, desde el Gobierno nacional no sólo se encargaron de desmentir la primera información, sino que elogiaron la investidura del mandatario provincial. «No solo confiamos plenamente en el gobernador (Gustavo) Sáenz sino que ha sido un aliado estratégico para que la agenda del Presidente avance en el Congreso», indicaron.
El Intra