El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que la Provincia volverá a votar separada de la elección nacional. También afirmó que el Gobernador está habilitado para competir por un nuevo mandato.
El ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún, confirmó que Salta mantendrá en 2027 el esquema de elecciones provinciales separadas de los comicios nacionales.
En Día de Miércoles, Jarsún sostuvo que la intención es que los salteños elijan a sus autoridades provinciales sin que la elección quede condicionada por la disputa presidencial.
“Nosotros vamos a tener nuestra propia elección”, afirmó, y defendió el desdoblamiento como una práctica que Salta viene utilizando desde hace años.
Durante la entrevista también cuestionó con dureza a dirigentes locales de La Libertad Avanza. Los acusó de reclamar obra pública en Salta mientras respaldan una política nacional que, según planteó, redujo las inversiones en infraestructura, y sostuvo que dentro del espacio existen fuertes disputas internas.
Consultado sobre una eventual nueva candidatura de Gustavo Sáenz, Jarsún fue categórico: “Él sí puede ser candidato una vez más”. Aseguró que, desde su interpretación, no existen impedimentos constitucionales ni legales para una nueva postulación del gobernador.
Aries




