Investigan un atentado por las 400 dosis de la vacuna perdidas.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Pandemia No descartan un atentado por la pérdida de 400 vacunas. Tratan de determinar quiénes entraron el fin de semana al hospital donde se produjeron las irregularidades que hicieron perder esa cantidad de dosis destinadas a los profesionales de la salud de Olavarría.

La pérdida de frío de 400 vacunas rusas Sputnik V en Olavarría que tuvieron que descartarse podría haber sido intencional, ya que el fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, expresó que una de las hipótesis que maneja la Justicia es si se trató de un atentado. Dijo además que los investigadores tratan de determinar quiénes entraron el fin de semana al Hospital de Oncología “Luciano Alfredo Fortabat”, donde se inutilizaron las dosis.

El lunes por la mañana detectaron en el centro de salud que la graduación del freezer estaba en 26°, cuando las vacunas deben permanecer a una temperatura de entre -18° y -40°. Por la pérdida de la cadena de frío tuvieron que descartar 400 dosis y suspender la campaña de inmunización en Olavarría a profesionales de la salud.

El fiscal sostuvo que en la investigación “hay dos posibilidades, que se trate de un tema técnico, por una falla eléctrica en el freezer, o un atentado”. Manifestó que por el momento no se puede “apresurar por ninguna de las dos” y que deben determinar a través de las cámaras de seguridad “quiénes ingresaron el fin de semana” al centro de salud.

Explicó que si determina que fue un atentado la causa “podría pasar a la justicia federal”. Mencionó el artículo 205 del Código Penal, que sanciona con prisión de seis meses a dos años al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.