Inversión récord: Gustavo Sáenz refuerza la Policía de Salta con nuevos patrulleros y unidades

Durante 2025 ya se sumaron más de 400 vehículos y 147 motos. La Provincia moderniza el sistema del 911 y amplía la presencia policial en toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Salta fortaleció este miércoles la seguridad en la Capital con la entrega de nuevas unidades móviles a la Policía de Salta. El acto, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el intendente capitalino Emiliano Durand, el vicegobernador Antonio Marocco y funcionarios del área.

Durante el evento, Solá Usandivaras destacó que 2025 se convirtió en un año histórico para la gestión en seguridad, con más de 147 motos policiales y 400 vehículos entregados a la fuerza en todo el territorio provincial. Además, aseguró que la política de seguridad implementada es “una política de Estado”, con el objetivo de fortalecer el patrullaje y la presencia policial en las calles. Solá Usandivaras también destacó los logros de las unidades especiales en operativos recientes:

  • Más de 600 personas con pedido de captura fueron detenidas.
  • Se secuestraron vehículos con requerimientos judiciales.
  • Se retiraron de las calles más de 6 millones de dosis de drogas, en el marco del Plan Güemes de lucha contra el narcotráfico, coordinado con el Gobierno nacional.

El ministro recordó que desde el inicio de la gestión se modernizaron los sistemas de gestión del 911, el primer contacto del ciudadano con la Policía de Salta, y enfatizó que la planificación de la seguridad se realiza basada en datos reales del mapa del delito y no en suposiciones.

Distribución de los nuevos móviles

Los nuevos vehículos reforzarán la seguridad en la Capital, mientras que 25 camionetas, 5 unidades especiales y 30 vehículos adicionales serán destinados al interior provincial. Además, se anticipó que habrá dos entregas más programadas antes de fin de año, incorporando nuevas camionetas para optimizar la operatividad policial.

Voces Críticas.