¿Interna en las organizaciones sociales?: Emilio Pérsico y Juan Grabois enfrentados

Nuestras redes

Noticias recientes

Las organizaciones sociales tienen posturas diferentes acerca del Salario Básico Universal que propone Grabois.

La crisis social en Argentina se agrava día a día. El poder adquisitivo de los trabajadores está en caída hace meses y las organizaciones sociales han salido a manifestarse por las calles durante el último mes en reclamo de un salario digno y de apertura de planes sociales para que la sociedad no caiga en la línea de la pobreza o indigencia.

Claro está que hay diferentes espacios sociales y cada uno cuenta con su respectiva ideología. Por ejemplo, el Movimiento Evita encabezado por el Chino Navarro y Emilio Pérsico es del ala peronista y acompaña al presidente mientras que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lidera Juan Grabois se separó del mandatario por no «tomar medidas» sobre esta situación.

La postura del Movimiento Evita

Frente al pedido de crear un Salario Básico Universal, Fernando Navarro, mejor conocido como Chino, y Emilio Pérsico reconocieron que la iniciativa es interesante aunque que «no es el momento de discutirla«. Esto es porque primero se debería controlar las cuestiones económicas que perjudican al bolsillo de los trabajadores que el Gobierno no resolvió.

«Me parece muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis, en este vendaval en el que estamos en este momento. Tenemos a la nueva ministra que todavía no logró tener una semana en la que sostener las variables económicas«, afirmó Pérsico.

La respuesta de Juan Grabois

Por su parte, Juan Grabois insistió en la asignación de este salario a todas las personas y le dejó un amenazante mensaje al presidente. «Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el Salario Universal, inventá otra cosa. No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros», protestó el dirigente de organizaciones sociales según recuerda NA.

Ahora vía Twitter insistió con más medidas en favor del pueblo y se preguntó: «¿Hasta cuánta desigualdad estamos dispuestos a soportar como sociedad?». Seguido a esto, advirtió que «la mitad de los trabajadores está bajo la línea de pobreza», que hay «trabajos en blanco con salarios de indigencia» y que es un clima de «emergencia total».

Fuente: El Intransigente