Informan que el agua de San Martin volvió a ser apta para consumo

Nuestras redes

Noticias recientes

Aguas del Norte confirmó que tras meses desarrollando obras para palear la crisis hidria en la zona, finalmente se pudo lograr que el departamento entero posea agua apta para consumo.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, conjuntamente con la empresa Aguas del Norte, informaron que a diferencia de lo que ocurría el año pasado en la misma fecha, hoy todas las localidades del departamento San Martín cuentan con agua apta para el consumo.

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, sostuvo que  “a través de las crecidas causadas por las precipitaciones en la zona norte de la provincia tenemos abundancia, tenemos cantidad y calidad”.

“La cuestión climática y el avance del plan de obras que va llevando adelante el Gobierno de la provincia está dando sus resultados positivos”, añadió el funcionario de la empresa estatal. 

Agua no apta

En octubre del 2023 la empresa Aguas del Norte confirmó a medios locales de la Ciudad de Tartagal que el agua proveniente del Sistema Itiyuro no era apta para el consumo humano.

Desde entonces el ejecutivo provincial trabajó en el desarrollo de un plan de obras para lograr generar la infraestructura que contenga la situación.

Nuevo Diario participó de un recorrido de obras en distintas localidades del Departamento San Martín que tienen como objetivo buscar mitigar la situación de crisis en materia hídrica que viven las distintas localidades. Las obras surgieron como respuesta del gobierno provincial ante la crisis hídrica que azotó el país durante la última temporada estival.

Según indicó el ministro Roberto Dib Ashur, se trata de 47 obras que se ejecutan con financiamiento estatal de origen provincial y nacional. Se trata de inversiones de más de $6.800 millones.

Desde Aguas del Norte destacan la baterías de pozos, habilitación de acueductos, obras de captación; el alteo del dique Limón en dos metros, con lo cual se puede almacenar agua para seis meses.