Incertidumbre total: «El presidente no puede desconocer derechos de los docentes»

Nuestras redes

Noticias recientes

Fernando Mazzone, titular de la Asociación Docente Provincial Salta (ADP), apuntó contra Javier Milei. Afirman que todos los gremios mantienen la postura de comenzar un paro total.

En una entrevista exclusiva para «Que Pasa a la Mañana»Fernando Mazzone, titular de la Asociación Docente Provincial Salta (ADP), reveló la preocupación y alerta del gremio ante la incertidumbre del pago del incentivo docente, dejando en duda el inicio de clases en la provincia.

Mazzone expresó su inquietud señalando: «No puedo confirmar el inicio de clases porque el presidente no es claro. Certeza es sentarse en una mesa y decir ‘esto no se paga más’; sin embargo, nada de esto ocurrió. No hay diálogo con el gobierno nacional y la incertidumbre no es solo en Salta, sino en todas las provincias».

El titular de la ADP destacó la falta de claridad en las comunicaciones gubernamentales, mencionando los contradicciones recientes: «El viernes, el gobierno empezó la mañana diciendo que se convocaba a la paritaria nacional docente. A las dos horas, sale a decir el presidente que no se convoca. A las dos horas sale la ministra Pettovelo y dice ‘si se convoca’. Un poco más de respeto por favor».Remarcó la importancia del diálogo para resolver la situación: «Desde 1998 se paga el incentivo docente. Hay que dialogar para conocer qué pasa. Necesitamos saber qué pasará, si se puede hacer cargo la Provincia o Nación. Necesitamos saber qué pasará con los docentes, así no está garantizado el inicio de clases porque de paso no pueden exigirnos que cumplas con las metas de dictado de clases».