Gustavo Sáenz y Gustavo Solís acordaron junto con Nación nuevas obras para Rosario de la Frontera

Nuestras redes

Noticias recientes

Se trata de tres obras, entre las que se destacan el tendido eléctrico que beneficiará al parque industrial de Rosario de la Frontera y la ruta que unirá dicha ciudad con Metán y Cerrillos

Gustavo Sáenz mantuvo reuniones con el ministro del Interior, Wado de Pedro, donde avanzaron sobre tres proyectos de obras que se están llevando a cabo en la provincia.

En concreto, se trata de dos obras de tendido eléctrico por un lado, y en la pavimentación de la ruta 23 por el otro. Esta información trascendió por las propias redes sociales del Gobernador, medio que eligió para difundir este acuerdo.

En primer lugar, se trata de la licitación de una línea de 34 kilómetros que se instalará por sobre la Ruta Nacional n° 9. Esta irá desde el parque industrial de Rosario de la Frontera hacia la Ruta Provincial n° 35. Este nuevo tendido eléctrico proveerá de energía al predio industrial que está desarrollándose bajo la intendencia de Gustavo Solís.

Además, con estas obras, las localidades de El Tala, La Candelaria, El Jardín y las zonas cercanas podrán integrarse al sistema provincial de electricidad. Dicha licitación se acordará en los próximos días. El presupuesto de estas obras es aproximadamente $482 millones, y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otro lado, el gobernador y los funcionarios de Nación avanzaron sobre el tendido de la línea de media tensión que unirá Tartagal con Tonono. Estas obras beneficiarán principalmente a las comunidades originarias, escuelas y emprendimientos productivos que se encuentran en esta zona.

Fuente: VC