Gustavo Sáenz habló del caso Cordeyro: “Que se investigue hasta las últimas consecuencias”

El gobernador Gustavo Sáenz calificó el hecho como «muy doloroso y triste» y pidió celeridad en la investigación.

El gobernador Gustavo Sáenz habló este miércoles sobre el caso del excomisario Vicente Cordeyro, quien fuera hallado sin vida el 10 de octubre a las 9:30 en la zona de cerro Elefante, en la localidad de San Lorenzo. En diálogo con el canal El Once TV, y luego de haberse realizado la primera marcha para pedir justicia, exigió «que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se sepa la verdad».

“Que la justicia trabaje sin ningún tipo de presión, que haga las cosas como corresponde, que no descarte ninguna hipótesis. Que se investigue hasta el final, hasta las últimas consecuencias y que se sepa la verdad», declaró el gobernador, quien también calificó el hecho como «muy doloroso y triste» para toda la comunidad salteña.

Asimismo, solicitó transparencia en la investigación judicial y ofreció que la familia de Cordeyro participe en el esclarecimiento del caso. Incluso, anunció que se comunicó con la ministra Patricia Bullrich la decisión del procurador ante la decisión del procurador Pedro García Castiella de solicitar colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación “Quiero que la mínima duda que tenga la familia o la sociedad se esclarezca, que haya certeza, aunque la investigación demore lo que tenga que demorar”, expresó Gustavo Sáenz.

“En momentos en que las instituciones están tan golpeadas y vapuleadas y descreídas, es fundamental que la justicia, con certezas y despejando todo tipo de dudas, sobre todo para la familia y para la sociedad en su conjunto, llegue a conclusiones verdaderas. Además, que no deje ningún tipo de cabo suelto ni ningún margen de dudas”, señaló.

El recuerdo del gobernador sobre Cordeyro

Por su parte, Gustavo Sáenz recordó al excomisario como “un hombre íntegro, un excelente padre y una buena persona”. Asimismo, agradeció la colaboración de los familiares de Cordeyro y les prometió apoyo para que la investigación siga su curso sin entorpecimientos.

A su vez, resaltó que la familia «no se presta al oportunismo de los dirigentes políticos» en el marco del periodo electoral. «Lo que están esperando y lo único que les debe interesar es saber qué pasó realmente con el comisario, de quien tengo las mejores de las referencias», comunicó el Ejecutivo provincial.

El Intra