El piloto argentino de 21 años, chocó cuando buscaba una vuelta rápida que le permitiera meterse en la última clasificación, ya que había tenido una destacada Q1.
Franco Colapinto sufrió un duro choque en la segunda clasificación del Gran Premio de Las Vegas, y quedó a un paso de meterse en la Q3. El episodio ocurrido este sábado a la madrugada, también pone en duda su participación en la carrera principal que tendrá lugar el próximo domingo.
El piloto argentino de 21 años, chocó cuando buscaba una vuelta rápida que le permitiera meterse en la última clasificación, ya que había tenido una destacada Q1, quedando en el noveno puesto. Es decir, había duplicado a su compañero de marca, Alex Albon, quien culminó en la posición 18, con una diferencia de siete décimas entre ambos.
En este sentido, el pilarense aceleró fuertemente y llegó al límite en la curva 14. Así, tocó el borde interno con la parte izquierda de su auto, y con la parte derecha colisionó contra la pared externa.
Desde Williams, su equipo manifestó: “Fue un impacto fuerte, por lo que se desplegó el coche médico, pero Franco pudo salir del accidente y eso es lo más importante”.
Este episodio tiene como consecuencia que Colapinto deba largar en la posición 14 en la carrera que se llevará a cabo este domingo a las 3 de la mañana. Aunque primero, sus mecánicos tienen que lograr reparar el auto.
Colapinto ya había criticado la pista del GP de Las Vegas
Luego de terminar en el puesto 18 en la segunda de estas pruebas del GP de Las Vegas, Colapinto cuestionó la pista del circuito callejero del GP, por sus condiciones para los competidores. Además, los mismos corren en plena noche, agregándole dificultad a la carrera.
En ese sentido, el piloto de 21 años afirmó: “Es un circuito medio complicado, con muy poco grip, patinamos todo el tiempo». También mostró preocupación por cómo terminó en la tabla final.
«Está muy sucia la pista. La práctica uno parecía una pista de Rally, había tierra por todos lados. No se veía nada, fue un día difícil”, explayó el oriundo de Pilar.
Asimismo, luego se encargó de destacar que «en la primera práctica libre anduvimos bastante bien, hice mi mejor vuelta y quedé bastante cerca. En la segunda costó demasiado encontrar el grip, íbamos patinando muchísimo, las gomas muy frías».
«Fue complicado. Habrá que ver por dónde ir para mañana, qué cosas hay que mejorar. La pista está muy fría a esta hora, hay que entender un poco mejor para mañana y mejorar”, sentenció.
Como es el circuito de Las Vegas
El circuito de Las Vegas es una de las incorporaciones más emocionantes al calendario de la Fórmula 1. Este trazado urbano de 6.12 kilómetros transcurre a través del famoso Strip de Las Vegas, lo que lo convierte en una de las carreras más espectaculares de la temporada.
Conocido por su ambiente vibrante y la presencia de luces brillantes, hoteles de lujo y casinos, el Gran Premio de Las Vegas se corre en la noche, lo que genera un desafío adicional en términos de visibilidad y la calidad del asfalto, que puede ser resbaladizo a esas horas debido a las bajas temperaturas.
El circuito incluye largas rectas, como la de la curva 1, y secciones técnicas que ponen a prueba las habilidades de los pilotos. La mezcla de zonas rápidas y las frenadas intensas obliga a los competidores a mantener una concentración total durante toda la carrera.
Además, la pista es conocida por su superficie única, que, junto con el clima seco de la zona, puede afectar el rendimiento de los neumáticos.
Lo que realmente distingue al Gran Premio de Las Vegas es la experiencia de ser parte de un evento que combina el automovilismo con el espectáculo propio de la ciudad.
La carrera, ubicada en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, brinda una atmósfera única tanto para los pilotos como para los espectadores, quienes disfrutan de la emoción de las competiciones mientras están rodeados por la vida nocturna de Las Vegas.
Con información de Ámbito