García Castiella anunció la creación de una nueva Unidad Fiscal que investigará el crimen de Jimena Salas

Nuestras redes

Noticias recientes

La misma estará integrada por tres fiscales de distintas áreas. Desde el entorno de Nicolás Cajal, expareja de la víctima, celebraron la decisión.

A pesar de que hubo un juicio -sin culpables o condenados- de por medio, el crimen de Jimena Salas no ha sido aún resuelto por la justicia salteña. Pasaron casi 5 años desde que la mujer fuera brutalmente asesinada en su domicilio de Vaqueros, el municipio vecino a Salta Capital. Esa es una de las razones porque las que la investigación no ha cesado, y ahora el  el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, anunció la creación de una nueva Unidad Fiscal que investigará el crimen de Jimena Salas, ocurrido a principios de 2017.

Integrarán dicha unidad la fiscal Penal Especializada en Femicidios, Mónica Susana Poma, el fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González.

Pedro Arancibia, abogado de Nicolás Cajal, señaló en una entrevista radial que esperan con optimismo los avances que se puedan producir en la investigación. “Lo más importante es que se encuentre a los culpables. Esta nueva Unidad es algo que esperábamos que suceda”, comentó.“Hay que hacer un análisis de toda la evidencia y armar un plan estratégico; claro, tenemos las limitaciones del paso del tiempo porque en los primeros años no se pudo encontrar a los autores y, luego, el ex procurador Cornejo perdió tiempo llevando a juicio a dos personas inocentes”, apuntó el letrado en La Patriada.

Fuente: opinorte